5 argumentos sobre la contratación de "booth babes"

5 argumentos sobre la contratación de "booth babes"

En la actualidad, es difícil encontrar una feria, conferencia o evento sin que muchos de los stands contraten a modelos promocionales, también conocidas por su nombre en inglés booth babes. En muchísimos casos, estas empleadas cumplen un papel de promoción meramente estético, sin resultar siendo realmente vendedoras o promotoras de un producto o servicio. La contratación en estos casos se suele hacer por los atributos físicos de las mujeres y no por sus talentos y destrezas.

Recientemente, se ha desatado un debate sobre la pertinencia de las booth babes en todos los eventos de la industria MICE. Existen muchos argumentos a favor, que se basan principalmente en la creación de empleo, el gusto por parte de muchas mujeres en realizar este tipo de trabajo y la tradición de su presencia en los eventos. Sin embargo, son cada vez más las mujeres que se sienten profundamente inconformes con la existencia de estos empleos. Algunos de los argumentos que se usan en este sentido son:

- No se toman en cuenta criterios profesionales para la contratación
Cuando se procede a la contratación de una booth babe, no se suelen tomar en cuenta en ningún momento criterios de carácter académico o profesional, como pueden ser los estudios realizados o las experiencias laborales previas. Lo que más se suele pedir es un físico que se circunscriba a la imagen corporativa del stand, que deberá estar acompañado de una vestimenta institucional.

- Deprecian el trabajo de otras mujeres
La existencia de este tipo de empleos tiene como factor negativo que muchos clientes piensan que todas las mujeres del stand están cumpliendo esa labor, y por consiguiente hay que acudir a los hombres para conseguir la información que necesitan. Esto automáticamente abarata el trabajo de las mujeres profesionales, al ser menos solicitadas.

- Se manifiesta el racismo y la xenofobia con más frecuencia
Cuando la contratación es realizada por criterios físicos, el racismo y la xenofobia serán parte de ella. Es probable que para muchas empresas no sea posible tener a una booth babe extranjera o que no hable el idioma como una nativa. Los factores sociales y económicos se vislumbran cuando la contratación se hace subjetivamente.

- Requiere la construcción de un personaje
Al visualizarse a la booth babe como un personaje que es parte del diseño del stand, se debe construir un personaje que vaya completamente acorde con la imagen institucional que quiere transmitir. En ocasiones, a algunas mujeres suele incomodarle tener la necesidad de aparentar un arquetipo que deben cumplir por trabajo.

- El trabajo depende de mantener la imagen
Una contratación efectuada por la imagen, dependerá de ella. Las modelos promocionales deben mantener el físico adecuado para poder seguirse desempeñando en ese trabajo, independientemente de los sacrificios y desmanes que implica ese objetivo.

Author: Press A.
Company: ExpoTor



Share:

What should our members learn from your expo experience?

Submit Your Article