5 consejos para captar la atención de los millennials en ferias y exposiciones

5 consejos para captar la atención de los millennials en ferias y exposiciones

Author: ExpoTor - Company: Exp...
Share:

Los millennials, o milénicos, como también son conocidos en castellano, son todos los jóvenes nacidos en la década de 1990. Forman parte de la Generación Y, y algunos autores sostienen que también en este término entra parte de la Generación Z. Los jóvenes de hoy en día saben usar perfectamente todo tipo de dispositivos electrónicos y con ellos resuelven gran parte de sus obligaciones académicas y estudiantiles. Muchos profesionales encuentran difícil atraer a los jóvenes a eventos de diferente tipo, y esto se debe a que no se comprende del todo el lenguaje electrónico que utilizan.

Las ferias y exposiciones son eventos de talla mundial, que pueden atraer a personas de cualquier grupo etario. Por ese motivo, los jóvenes no se encuentran exentos del gusto por todos los eventos de la industria MICE. Aunque existen exposiciones orientadas específicamente en comercializar productos para los jóvenes, ellos también pueden ser partícipes de ferias de cualquier categoría. En la actualidad, las empresas consideran que los jóvenes pueden ser tan buenos clientes como los no tan jóvenes, por lo que se esfuerzan en emitir discursos en los que se sientan incluidos. Algunos consejos al respecto son:

- Incluir rutas personalizadas
Una buena idea para atraer a todo el público juvenil en una feria es que los organizadores de las mismas establezcan rutas personalizadas por los stands dirigidas a este rango etario. Haciendo estos planes, los jóvenes se sentirán mucho más cómodos, pudiendo además participar en talleres y conferencias dirigidas específicamente a ese público.

- Contratar personal joven
A través de plataformas digitales, se puede contratar a muchos jóvenes que están dispuestos a trabajar con su mayor empeño en todo tipo de conferencias. La contratación de este tipo de personal, a su vez, contribuye a atraer a público mucho más joven. La Generación Y se siente mucho más cómoda comprándole productos a gente de su edad, porque manejan un vocabulario similar y pueden comprender más los beneficios.

- Hablarles directamente
Desde la publicidad y la comunicación institucional se pueden emitir discursos directamente a la población juvenil. Por ejemplo, si desde una empresa se ofrecen descuentos o paquetes especiales para la juventud, sería una buena forma de atracción. También hablar en un lenguaje informal o con diseños coloridos puede ayudar.

- Olvídese del papel
Muchos jóvenes consideran al papel como un estorbo, además de un atentado ecológico. Es mejor transmitirle a la población juvenil la cantidad de cosas que pueden realizar desde su teléfono móvil y cómo pueden conectarse con el producto o servicio que se les está ofertando, sin necesidad de hacer entrega de folletos o cualquier tipo de material POP.

- Demuestre por qué lo que ofrece le puede servir a los jóvenes
En un mundo tan lleno, comprar cosas es una tendencia que muchos adoran, pero que a muchos otros desagrada. Por ese motivo, es indispensable transmitir a los jóvenes la utilidad o el gusto que pueden satisfacer si compran un producto o servicio, además de verse incluidos de una mejor forma en la dinámica de una feria.