5 consejos para que los estudiantes trabajen en ferias y puedan ganar más dinero

5 consejos para que los estudiantes trabajen en ferias y puedan ganar más dinero

Author: Press A. - Company: Exp...
Share:

Las ferias y exposiciones que se realizan cada día en cientos de ciudades del mundo son grandes centros de negocio, pero también de aprendizaje. Es, sin lugar a dudas, un lugar ideal para adquirir experiencias en muchos ámbitos y también, para ganar dinero. Aunque en estos ambientes hay trabajos muy demandantes, existen muchos otros que pueden ser ejercidos a medio tiempo y por tanto, resultan adecuados para estudiantes.

Muchos estudiantes no saben que pueden ofrecer sus conocimientos participando en distintas ferias y exposiciones, y así, ganar dinero trabajando. Las oportunidades de trabajo a medio tiempo son muchas, y los estudiantes tienen la posibilidad de costearse gran parte de sus gastos dedicando unas horas del día a la participación de estas exposiciones. En este artículo le ofrecemos cinco consejos básicos para que los estudiantes se involucren más en el trabajo de la industria MICE.

1. Regístrate en plataformas de contratación
La forma más utilizada por expositores de todo el mundo para poder participar en diferentes eventos a distancia es contratar a personal profesional local a través de plataformas online de contratación. En ellas, los encargados de los stands podrán elegir entre muchos postulantes al que más le convenga. Por ese motivo, lo primero que hay que hacer es apuntarse en los registros y comenzar a buscar trabajo.

2. Completa tu perfil y postúlate a las ofertas que te interesen
Nadie lo querrá contratar si no tiene un perfil completo. Por ese motivo, es indispensable que en las plataformas complete su perfil para que el contratante sepa si se adhiere o no a sus características. Por ejemplo, si usted ha aprendido idiomas, será muy importante agregarlo, porque así tendrá más oportunidad de conseguir un trabajo.

3. Trabaja con esmero las horas que te toquen
Los estudios pueden ser profundamente desgastantes, pero el trabajo es un compromiso que no se podrá eludir una vez adquirido. Por tanto, la dedicación es uno de los principales consejos que se le pueden dar a los estudiantes, porque si se hace responsablemente un trabajo, el éxito estará prácticamente garantizado.

4. Infórmate sobre el área en la que trabajarás
Para hacer un trabajo de calidad, hace falta un ejercicio de formación personal en las áreas que el estudiante sabe que sus conocimientos son insuficientes. Si, por ejemplo, es contratado para participar en un stand de flores caribeñas en una exposición como IPM Essen, será importante profundizar los conocimientos sobre el mercado mundial de floricultura.

5. Atiende todas las solicitudes de tu empleador y califícalo
Para que el cliente quede satisfecho, es importante estar siempre atento a todas las solicitudes que tenga. Cuando alguien contrata a distancia, es difícil saber si sus expectativas se cumplen, por lo que las preguntas detalladas serán parte de la normalidad del trabajo. Una vez concluido, es importante calificar su desempeño en las plataformas con sapiencia y responsabilidad.