5 pasos indispensables para exponer tus productos agrícolas y exportarlos

5 pasos indispensables para exponer tus productos agrícolas y exportarlos

Cada vez hay más personas que deciden retirarse al campo y cosechar sus productos agrícolas. La vida campestre y de agricultor es muy apacible, pero está llena de trabajo fuerte. Aunque muchos lo desmeriten, el trabajo de agricultor conlleva mucho sacrificio y si no se guía correctamente, puede generar muchas frustraciones.

Uno de los enfoques que más se está haciendo es el de cultivar productos específicos y de altísima calidad, para que puedan ser degustados por los más exquisitos paladares y así obtener muchísimos ingresos. Esto puede convertir a tu producto agrícola en algo gourmet, tendencia que se ha consolidado en el mercado externo.

Para exhibirlo en el exterior y convertirlo en un producto internacional, hay formas modernas y sencillas que pueden utilizarse. Algunos pasos que te recomendamos son:

1. Legalice sus productos agrícolas ante las instituciones de su país

Para exponer un producto, es indispensable que sea completamente legal en tu país y avalado por todas las instituciones sanitarias permanentes. De esta forma se certifica que el producto agrícola fue cosechado y manufacturado cumpliendo todos los requerimientos legales, tanto laborales como de salubridad.

2. Asesórese por una compañía de exportación

De seguro, en su país, existen muchas empresas que dedican su trabajo a la importación y exportación, con las que puede pedir asesoría para realizar todos los trámites relacionados con la venta en el exterior de sus productos. Incluso, hay compañías que pueden ser contratadas para realizar todos esos trámites.

3. Diseñe una estrategia para la venta

Quizás su producto agrícola sea muy exótico y precisamente por esa razón desea venderlo en otra latitud del planeta. Puede ser también que considere más conveniente venderlo en países próximos al suyo, que comprendan más su realidad y usos. Para eso, es conveniente que diseñe una estrategia de ventas, haciendo énfasis en los países donde pretende hacerla.

4. Contacte a expositores en otros países usando internet

Ya no es necesario desplazarse hasta otro país para exponer tus productos. En internet, existen plataformas muy importantes que permiten contratar a personal calificado para que lo represente en otro país a un gran precio. Esto ahorra costos y además puede resultar más efectivo, debido a que las personas contratadas podrán conocer el mercado de productos agrícolas en ese país.

5. Planifique y contrate a distancia su presencia en ferias extranjeras
De seguro, usted ya tiene pensado cómo quiere exponer su producto agrícola. Ahora, solo tiene que compartir sus ideas con el personal que contrató previamente para hacerlas realidad. A pesar de que otros se encargarán de exponer su producto, la imagen sigue siendo suya. Por eso, lo mejor es planificar siempre cómo se va a realizar la exposición para así tener un resultado exitoso.

Author: Press A.
Company: ExpoTor



Share:

What should our members learn from your expo experience?

Submit Your Article