5 razones por las que usted debe incluir a América Latina en su itinerario

5 razones por las que usted debe incluir a América Latina en su itinerario

Author: Press A. - Company: Exp...
Share:

5 razones por las que usted debe incluir a América Latina en su itinerario de exposiciones

Existen cinco continentes poblados en el mundo y dentro de ellos, hay grandes regiones con muchos países que comparten entre sí características sociales, culturales y económicas. América Latina es una de estas regiones. Ubicada desde la frontera mexicano-estadounidense en el Río Grande hasta el fin austral del continente americano en la Patagonia argentina y Chile, esta región fue colonizada en su momento por España y Portugal, en el caso de Brasil. Posteriormente se llevaron a cabo procesos de independencia, pero las similitudes entre las nuevas naciones permanecieron.

Con el tiempo, el mercado latinoamericano se ha consolidado enormemente. La región es una gran productora de materia prima de diferentes tipos, como el café en Colombia o el petróleo en Venezuela, pero también ha desarrollado grandes centros industriales, especialmente en potencias emergentes como son Brasil y México. Cada vez son más las exposiciones y los eventos de la industria MICE que se realizan en esta región. En este artículo le traemos cinco razones por las que incluir a América Latina dentro de su espacio a exponer es una opción inteligente.

1. Es un mercado que se comunica entre sí
A pesar de que existen enormes diferencias entre las diferentes partes de América Latina, el mercado tiene vasos comunicantes que permiten el intercambio permanente. Si usted promueve un producto en un país latinoamericano y tiene éxito, llevarlo a otro será cuestión de tiempo.

2. Se pueden desarrollar estrategias de ventas únicas
Las similitudes son mayores a las diferencias, por lo que si usted expone en Latinoamérica, puede desarrollar una estrategia de ventas que abarque a varios países de la región. Para eso, puede contratar a expertos de las diferentes áreas a través de plataformas digitales de exposiciones. Contactando a los mejor calificados, muy probablemente conseguirá un resultado adecuado para llegar a varios países.

3. Su negocio puede crecer sin una planificación extensiva
Aunque usted no se lo proponga, su negocio en Latinoamérica puede verse en la necesidad de ampliar fronteras. Exponiendo en esta región, ofertará su producto o servicio a personas de diferentes partes de la misma, por lo que es probable que su negocio tenga éxito en lugares muy diferentes.

4. Las exposiciones concentran a gran parte del mercado de la región
Generalmente, en países más grandes como Brasil, Argentina o México se concentra gran parte de los eventos de la industria MICE latinoamericana. Al exponer en estas ferias, podrá conocer a un público heterogéneo, diverso entre sí, pero que comparten idioma, cultura y probablemente religión. Ese público puede tener intereses muy similares y por consiguiente, usted puede ampliar geográficamente su espectro de ventas.

5. Existe mayor probabilidad de intercambio interno y externo
América Latina es una región viva, que tiene un intercambio económico diario y permanente. A su vez, tiene un intercambio fluido sin interrupciones con otros continentes, en todo tipo de sectores de la economía. Ese intercambio permite, desde hace siglos, llevar las frutas y vegetales tropicales a Europa e importar lo que en América Latina no pueda producirse debido a su clima cálido. Al exponer en esta región, usted podrá participar en esta dinámica comercial, haciendo que le beneficie.