5 razones que used debe saber sobre exponer sus productos en otro continente

5 razones que used debe saber sobre exponer sus productos en otro continente

¿Por qué usted debe exponer sus productos en otro continente?

El mundo no es más un conjunto de espacios terrestres aislados que sufren de desconocimiento mutuo. Desde que los barcos, y luego los aviones, comenzaron a conectar a todos los rincones de la geografía planetaria, el mundo se amplió, y con él, el comercio se hizo global.

Las exposiciones son muestra de esta globalidad y dan a conocer distintas realidades, por lo que exponer productos en otro continente se ha convertido en una actividad rentable e interesante, que da beneficios económicos a la empresa, pero también beneficios personales tanto monetarios como espirituales.

Desde que entre América y Europa comenzó a intercambiarse comida, o cuando a través del camino de la seda se produjo un negocio milenario, la compra y venta de productos se transformó en una realidad transcontinental. Hoy, en el mundo del internet y de los aviones supersónicos, las fronteras están cambiando. Dar a conocer lo que usted produce en otro territorio distinto al suyo es una oportunidad que no debería desaprovechar. A continuación le traemos siete razones por las que seguramente deseará hacerlo.

1. El mercado es la aldea global
Aunque pueda parecer muy complicado, abarcar un mercado pequeño regional o nacional no es siempre una estrategia recomendada de negocios. Desde internet y a miles de kilómetros de distancia se puede planificar la participación de exposiciones contratando personal de ese sitio. Ampliar el mercado a otro continente, es, a su vez, ampliar el rango de acción

2. Lo exótico vende
Es común comprar un producto cuya procedencia resulte rara o interesante. Si usted vive en un país sudamericano y ve a una empresa de un país árabe comercializando algo, de seguro le parecerá muy atractivo y puede que precisamente de eso dependa la compra. La población local apreciará enormemente ver a una empresa de un país lejano querer invertir en su mercado local.

3. Puede ofrecerle nuevas ideas al mercado
Estar en un país diferente requiere de mucha comprensión del engranaje cultural y comercial local. Pero con toda seguridad, ese mercado tendrá deficiencias que puede solventar. Desde su experiencia vendiendo productos puede llegar a determinar cuáles pueden ser las necesidades de ese mercado y tratar de suplirlas con el poder o el servicio que ofrece.

4. Haga que usted y su equipo tengan una experiencia distinta
Trabajar no es solo mortificarse para conseguir dinero. La experiencia laboral debe ser lo más gratificante posible. Viajar al país de destino y exponer ante su mercado, además de cumplir con el trabajo, hará de la exposición una experiencia única. Aprender un nuevo idioma, contactar con expositores locales que conozcan a plenitud el funcionamiento del mercado. Hacer turismo por otra ciudad, son solo algunas de las cosas que se pueden hacer cuando se emprende la decisión de exponer en un nuevo continente.

5. Posibilidad de intercambio comercial
Entre países tan lejanos, es común que entre empresas se hagan intercambios comerciales, que se benefician mutuamente en la distribución y venta de sus productos. Esta posibilidad puede surgir de la presentación de exposiciones en países distantes.

Por más resultados, se debe visitar o exponer a:

Author: Press A.
Company: ExpoTor



Share:

What should our members learn from your expo experience?

Submit Your Article