5 tips que necesita conocer para sobreponerse en la feria

5 tips que necesita conocer para sobreponerse en la feria

¿Sabe usted cómo reaccionar cuando algo falla en una exposición?

Las exposiciones son la concreción de un arduo trabajo que se realiza por prácticamente un año entero. Generalmente, involucra la inversión del tiempo y dinero de muchas personas, que hacen centenares de sacrificios para que todo salga bien. Aunque en estos eventos haya demasiada competencia, siempre los objetivos se establecerán previamente y tratarán de cumplirse en su totalidad. No siempre esto sucede, y habrá cosas que no saldrán como teníamos pensado. Por eso, hay que tomar una actitud serena y acorde para sobreponerse a las circunstancias.

Una de las cualidades que determinan a los líderes es cómo saber reaccionar y sobreponerse ante situaciones de gran complejidad. Al organizarse un evento, siempre suelen surgir situaciones complicadas. Pero eso no implica el fracaso de la exposición, sino que puede superarla y seguir el camino al éxito. Algunos tips para enfrentar los inconvenientes son:

1. Antes de reaccionar, vea cómo puede solventar el problema rápidamente
Generalmente, mientras más rápido se solventa un problema que surja, menos consecuencias traerá para el normal desarrollo de la exposición. Por eso, cuando algo sucede, antes de reaccionar negativamente, lo primero es tomar nota de lo que pasó, para ver si existe una solución rápida de contingencia. Si, por ejemplo, existe una cancelación en la entrega de unos equipos, antes de molestarse, es importante llamar a otro distribuidor a ver si puede reponerlos cuanto antes.

2. Planifica la exposición con esas ausencias
Si algo te falta porque no llegó o no se pudo hacer, no significa que la exposición haya fracasado. La planificación puede sobrellevarse con alguna ausencia, especialmente si no es tan trascendental. En la mayoría de los casos, ni los clientes ni los visitantes en general, notarán cuáles son las fallas referentes a la planificación inicial del producto.

3. Mientras esté la situación desarrollándose, no tome decisiones relacionadas con la continuidad del personal
Muchas veces existe voluntad de apartar de su cargo a todos aquellos que, en primera instancia, parezcan responsables de la falla. Sin embargo, estos pasos pueden ahondar en el cisma que se abrió. Lo que parece más inteligente es trabajar activamente en la resolución de la falla para que ésta no devenga en un problema mayor. Después habrá tiempo para tomar responsabilidades.

4. Complemente con otros ámbitos
Si se ha presentado un problema que ha impedido el desarrollo de una actividad o la llegada de algún elemento básico del stand, usted puede tratar de sobreponerse con otros aspectos de su exposición que sí funcionen bien. Si usted está asistiendo a una exposición de muebles como Ambiente en Fráncfort del Meno (Alemania) y no llegaron a tiempo unas sillas de diseñador, puede hacer mucho más énfasis en las mesas y muebles que ya tiene expuestos.

5. Tómelo con calma
Imprevistos pasan todo el tiempo, por lo que estresarse y mortificarse por ellos es algo que no debería hacerse. Esto va en perjuicio del bienestar de la exposición. Siempre existirá una solución a todos esos problemas, y una forma de poder llevar su participación en el evento a buen puerto.

Author: Press A.
Company: ExpoTor



Share:

What should our members learn from your expo experience?

Submit Your Article