7 consejos para hacer a su stand un espacio artístico

7 consejos para hacer a su stand un espacio artístico

Author: Press A. - Company: Exp...
Share:

Las exposiciones y ferias son un espacio de innovación y creatividad. En muchos casos, tienen por objetivo lograr el mayor número de ventas y hacer que las empresas mantengan a una gran cantidad de clientes. Crear un espacio artístico es una oportunidad que resultará muy atractiva para todos aquellos que asisten al stand.

Si usted está organizando el stand de una exposición, puede tener en cuenta que cualquier manifestación artística resultará, por lo mínimo, atractiva. Por ese motivo, le traemos cinco consejos para que tenga en cuenta si quiere hacer de su stand un espacio artístico, y así, ganar clientes y obtener ingresos.

1. Consulte con los miembros de su equipo cómo llevar el arte al stand
El arte es espontáneo y surge de la creatividad de la individualidad o también del grupo. Planificar el arte no es nada fácil, por lo que una de las primeras opciones que puedes tomar es consultar con los trabajadores involucrados en el stand, tanto sus ideas, como su posible participación. Todo esto puede tornarse indispensable en el momento de la exposición.

2. Adáptese a la configuración cultural que aplique donde vaya a exponer
Si usted participará en una feria de un país donde el islam es la religión oficial del Estado, no parece una buena idea hacer una manifestación artística que represente desnuda a una mujer. Por eso, hay que conocer medianamente el espacio, y así, poder crear naturalmente.

3. Busque la participación de artistas locales
La participación de artistas locales puede ser una forma de atraer también a los clientes locales. Estos artistas pueden contratarse a distancia y por internet, basándose en criterios como trabajos previos y las calificaciones de sus anteriores clientes. Ellos pueden tomar ideas relacionadas con el arte del lugar, que serían una buena forma de expresión.

4. El arte no es solo una expresión, también es una concreción
En un espacio de tiempo reducido como el de una feria, lo más recomendable es planificar una agenda de presentaciones artísticas, como pueden ser una exposición fotográfica, un repertorio musical, un cuentacuentos infantil… Todo dependerá de cuál sea su rama de trabajo y los objetivos

5. Enfoque las presentaciones artísticas en la venta
Aunque disfrutar de cualquier muestra artística sea algo placentero, usted debe tener como objetivo el posicionamiento de una marca o producto. De esta forma, es recomendable asesorarse por expertos en ventas para poder sacarle el jugo a todos los eventos que se lleven a cabo en el stand.

6. Involucre al cliente en las actividades
En una exposición, se debe tratar de que el arte no se convierta en algo lejano, ajeno e intocable. Muy por el contrario, mientras la gente pueda tener más contacto, mejor.

7. Recoja las expresiones del público y estudie para eventos futuros
Muchas veces las exposiciones y ferias funcionan bajo un esquema de ensayo y error. Por eso, es importante ver cuáles son las impresiones del público, para ir adaptando sobre la marcha en función de las ventas. Así se le puede dar otro enfoque, corrigiendo y planificando para próximos eventos. El arte no tiene fronteras, y amoldarlo para tener más ventas, sería una buena opción.