7 estrategias que usted necesita saber para cobrar sus honorarios

7 estrategias que usted necesita saber para cobrar sus honorarios

Author: Press A. - Company: Exp...
Share:

7 estrategias que usted necesita saber para cobrar sus honorarios por trabajar en un evento
Los honorarios profesionales representan una de las partes más importantes de la relación laboral. Aunque no todo es el dinero, sin él, el trabajo pierde sentido y pasa a ser voluntariado. Para generar una relación laboral satisfactoria, en cualquier ámbito de la economía, es necesario cobrar un sueldo justo, que se corresponda con el trabajo efectuado. En la industria MICE esto también es así, y suele ser motivo de muchas desilusiones el hecho de no cobrar lo esperado.
No todos los puestos en la organización de un evento son igual de pagados, así que es muy importante saber entre qué cifras oscilan los sueldos del puesto al que se va a optar. Para conocer eso, le traemos siete estrategias que necesita saber cuanto antes. Con ellas, de seguro usted podrá hacer cotizaciones y presupuestos de una forma mucho más segura.

1. Determine a quién le estás trabajando
En muchas ocasiones, las personas no conocen con exactitud quién será que pagará su sueldo. Por ese motivo, es sumamente importante saber quién es el empleador, debido a que no es lo mismo ser contratado por una multinacional que por una microempresa. De ahí también se determinará el monto del sueldo.

2. Analice cuáles son las características del potencial cliente
No todos los clientes son iguales. Cuando se dice esto, no se habla solo del tamaño de la empresa, sino también de las características de la misma. Saber cómo es la cultura corporativa es sumamente importante para determinar cómo serán los sueldos de quienes trabajen para esa empresa.

3. Estudie cómo va a calcular su sueldo
Los presupuestos no son números que se obtienen al azar. Cuando una persona propone un sueldo, éste debe fundamentarse en un número de horas o días trabajado. Por ese motivo, usted debe determinar si va a cobrar por horas trabajadas, por días trabajados o si por el contrario, es un trabajo fijo, cuál sería su sueldo mensual. Todo con respecto al tiempo que se trabajó. Para tener más precisión, usted puede ver cuál es el mecanismo que utilizan otros profesionales que se postulan en plataformas en internet.

4. Pregunte a su potencial cliente cómo quiere que sea el trabajo
Algunas personas pecan de excesivas, y otras proponen ofertas insuficientes. Para evitar eso, es importante pedirle al cliente claridad en el servicio que busca, para no excederse en capacidades ni tampoco estar por debajo de ellas.

5. Diversifique su proposición laboral
Cuando el cliente no le deja claro qué es lo que busca, usted puede diversificar la propuesta laboral. Es decir, ofrecerle por separado las distintas actividades que hace. De esta forma aumentan las posibilidades de ser contratado, debido a que el cliente podrá determinar con precisión qué es lo que busca.

6. Ofrezca diferentes paquetes de trabajo
El período de tiempo a trabajar también depende de muchas cosas. Muchos clientes se intimidan cuando se les ofrece un trabajo a largo plazo, por lo que una de las opciones a la hora de realizar presupuestos es ofrecer diferentes paquetes de trabajo, con distinta duración.

7. Manténganse seguro de la oferta que realiza
La seguridad es la principal garantía del éxito. No hay forma ni manera de conseguir un trabajo si no se está seguro de lo que se ofrece. Por lo tanto, cuando decida cómo cobrar, esté seguro de la decisión que toma y solo adáptela cuando sea estrictamente necesario.