7 formas de involucrar a las redes sociales en su participación en una feria

7 formas de involucrar a las redes sociales en su participación en una feria

Author: Press A. - Company: Exp...
Share:

Internet es el nuevo motor de la humanidad. La masificación de uso del internet ha originado una revolución todavía más potente que la Revolución Industrial. Gran parte de la humanidad utiliza internet a diario, y la Organización de las Naciones Unidas ha declarado el acceso a internet como derecho humano. Las personas invierten gran parte de su tiempo en internet haciendo vida en las redes sociales. Diferentes plataformas como Facebook, Twitter e Instagram hacen que las personas estén conectadas al instante, así se encuentren a millones de kilómetros.

Las ferias ya no se rigen más por mecanismos manuales de comunicación. Por el contrario, todos estos tipos de eventos encuentran en la participación en las redes sociales su principal vehículo para la consecución de las metas planteadas. Sin embargo, muchos expositores no manejan del todo las redes sociales. A continuación le proponemos siete técnicas que usted puede aplicar para aumentar la publicidad y la interacción con los con sus clientes a través de estas plataformas.

Programe publicaciones en diferentes redes sociales
En la actualidad, existen diferentes plataformas desde las que se pueden planificar las publicaciones en redes sociales como Twitter y Facebook de una forma muy sencilla y práctica. Con un poco de planificación, se pueden redactar las publicaciones y establecer cuándo saldrán a la luz.

Cree un newsletter para mantener informado a sus clientes
Para mantenerse al día de todo el acontecer de la feria, se puede crear un boletín de informaciones que se envíe cada determinado tiempo al correo electrónico de la persona que se afilió. Esto se puede realizar durante la feria y también después, manteniendo así la comunicación con los clientes.

Escriba un blog con las noticias más recientes
Un blog de entradas pequeñas y lleno de noticias sobre el desarrollo de la participación de la feria, la planificación de nuevos eventos y actividades similares, es muy efectivo. Estas publicaciones pueden también disponerse en las diferentes cuentas de redes sociales.
Haga encuestas en Twitter y Facebook para saber la opinión de sus usuarios
Tanto Twitter como Facebook permiten a sus usuarios realizar pequeñas encuestas que tienen una duración limitada. De esta forma, se puede conocer qué opinan los clientes sobre determinado tema que sea necesario aclarar, o simplemente hacerlo para mantener una actividad permanente.

Establezca dinámicas de concursos en Instagram
Instagram es una red ideal para realizar todo tipo de pequeños concursos y competiciones, como pueden ser rifas y premios al azar. Si su empresa lo considera conveniente, hacer esto puede atraer a muchos usuarios que quedarán a la expectativa del premio.

Desarrolle contenido multimedia para las redes
Los textos no son suficientes. Las imágenes siempre serán importantes, por lo que es necesario incluirlas siempre. Cuando se requiera hacer una explicación, una infografía o un gif pueden ser grandes aliados, especialmente en la atracción del público de menos edad.

Redacte una etiqueta en Twitter para promocionarse
Especialmente los días del evento, sería conveniente crear una etiqueta en Twitter que permita posicionar el nombre de la marca y su participación en la exposición. El objetivo puede ser que la etiqueta se convierta en tendencia o trending topic en determinado momento.