7 trucos para asegurarse que su stand llegue a la audiencia deseada

7 trucos para asegurarse que su stand llegue a la audiencia deseada

Del mismo modo que un escritor visualiza cómo serán sus lectores o que un publicista elabora campañas para atraer a determinado público, los organizadores de stands en exposiciones y ferias analizan cómo será la audiencia que recibirá los mensajes que ellos emitan a través de su exhibición. Cuando existe una estrategia de ventas diseñada, las audiencias a llegar están claras y eso se puede ver en las exposiciones.

Sin embargo, muchas empresas enfocan sus objetivos en la venta en general, sin estudiarla. Cuando se crean estrategias que no definen un público específico al que llegar, se corre el riesgo de que las ventas se diversifiquen tanto que acaben reduciéndose. Para que eso no suceda, en este artículo le traemos siete trucos para que garantice que tanto su stand como las actividades que en él realiza lleguen a determinada audiencia y se concrete en ventas.

1. Determine quién consume más su producto y servicio y por qué
En primera instancia, es importante que usted y su equipo sepan quiénes son los que consumen más en su negocio. Puede que sea un rango etario como los jóvenes, adultos contemporáneos o mayores; o también algo definido por sexo, nacionalidad, orientación sexual o lugar de residencia. Saber cuáles son las causas de esto es importante para seguir desarrollando una estrategia.

2. Elabore un diseño que sea atractivo para su audiencia
Una vez definido a qué público llegar, es importante diseñar un stand que sea propio de la audiencia que se pretende que se acerque. Si la audiencia más frecuente son las personas deportistas de menos de cincuenta años, será ideal orientar el stand en función de los gustos de este rango. Muchos expertos pueden ser contratados a distancia para asesorar en esta materia.

3. Adapte el contenido publicitario producido a su público esperado
De seguro, su producto o servicio tiene ya una marca definida. Sin embargo, esa marca puede adaptarse completamente a su audiencia. Si es más juvenil, el logotipo y los materiales POP pueden ser adaptados a una versión más colores y con un vocabulario menos formal.

4. Realice pequeños cuestionarios o encuestas a sus compradores
Para ir midiendo la receptividad por parte de los usuarios, es bastante importante realizar después de la compra pequeños cuestionarios que indiquen cuál ha sido el desempeño de la marca, y así estudiar si son correctos los análisis de la audiencia.

5. Estudie en qué exposición o feria es mejor estar
Si usted fabrica productos de piel y su público será latinoamericano, puede que estar en la Couromoda de São Paulo sea una buena idea. Por ese motivo, sabiendo cuál es su audiencia, es importante definir en qué exposiciones es mejor estar y de cuáles es mejor ausentarse.

6. Haga promociones para las personas que integren su audiencia
Para consolidar un producto o servicio dentro de determinado grupo de personas, se pueden realizar prácticas de persuasión, como pueden ser las promociones o incluso, los concursos. En un ambiente de exposición esto resulta muy atractivo.

7. Realice análisis de ventas frecuentemente para posibles reorientaciones
No todos los análisis son infalibles, y estos pueden variar en el tiempo. Debido a eso, es importante realizar análisis de ventas que permitan reorientar la estrategia, especialmente si se detecta un cambio pronunciado en la audiencia.

Este es el link para encontrar sus próximos expo partner:

Author: Press A.
Company: ExpoTor



Share:

What should our members learn from your expo experience?

Submit Your Article