7 trucos que usted necesita saber si va a ir a exposiciones MICE en Asia

7 trucos que usted necesita saber si va a ir a exposiciones MICE en Asia

Author: ExpoTor - Company: Exp...
Share:

La industria MICE (Meeting, Incentives, Conferencing, Exhibitions) es ya un motor de fuentes de trabajo. Las exposiciones que se realizan año tras año en todos los países del mundo permiten una comercialización global de productos. Asia Oriental es la región que, económicamente hablando, ha despegado más rápidamente en el planeta, con potencias como China y Japón liderando. Por eso existen muchas exposiciones MICE en Asia Oriental.

Cada parte del planeta tiene sus particularidades que es importante conocer. Si usted va a observar cómo es el mercado de los países asiáticos o incluso, si va a exponer algunos de sus productos allá, le recomendamos algunos trucos.

1. Aprenda algunas palabras en el idioma del país
Es bien sabido que la cortesía es uno de los factores que principalmente determinan la compra o la venta de un producto o servicio. Una gran muestra de cortesía es aprender algunas palabras en el idioma local. Esto puede hacer que los vendedores y compradores locales aprecien el esfuerzo de aproximación a la cultura del país y pueda concretarse una venta.

2. Busque expositores locales con buen ranking
Por más buena voluntad que tengas, siempre será indispensable asesorarte por expositores locales. Para conseguir a los mejores, se pueden utilizar plataformas online. En ellas, existen rankings por trabajos realizados que te permitirán escoger los que más se adapten.

3. Maneje conocimientos sobre los pilares de la economía del país
No todos los productos y servicios tienen el mismo éxito en todas partes, por lo que siempre es bueno antes de llegar a una exposición de tipo MICE saber qué sostiene a la economía nacional y de dónde provienen la mayor parte de los ingresos en ese país.

4. Reconozca la diversidad de Asia
Asia es mucho más que un continente. La mayoría de los países asiáticos, especialmente los del lado oriental, tienen religiones e idiomas diferentes. Sea cual sea su audiencia, variará en cada uno de los países e incluso, en las regiones de los mismos países.

5. Piense en enfocar sus productos a cada uno de los mercados
Para tener éxito exponiendo en el mercado asiático, es recomendable que, con la asesoría de expertos locales, logre adaptar cada uno de los productos y servicios que ofrece a las necesidades y requerimientos de ese mercado. Una venta puede ser muy buena en el Meuble Paris, pero no en el IFFS/AFS de Singapur.

6. Asia es un mercado emergente: innove
Mucho se afirma que Asia es un mercado en donde se copia todo lo producido en Europa. La verdad es que la mayoría del mercado asiático está ansioso de comprar y vender productos innovadores que cambien las vidas de muchos de sus ciudadanos.

7. Contrate representantes de ventas en el país
Las ventas no se acaban en la exposición o exhibición. Ellas continúan, especialmente si se tuvo éxito. Para eso, puede ser necesario contratar a algún representante de ventas que esté el resto del año tratando de posicionar en ese mercado el producto o servicio.