¿Cómo aumentar las ventas en una exposición?

¿Cómo aumentar las ventas en una exposición?

La experiencia de participar en una feria es siempre gratificante y otorga una serie de vivencias que siempre van a ser útiles para el desarrollo de su vida laboral. Pero si usted es el que organiza la participación de una pequeña o mediana empresa en una feria, sabrá lo extenuante que es este proceso. Lo importante es que generalmente esto se ve traducido en ingresos económicos, que se obtienen a partir de ventas y del posicionamiento de diferentes marcas y productos en los mercados que se han escogido para ellos.

Sin embargo, no son pocas las personas que después de participar en una feria, se han dado cuenta que los ingresos económicos no son los que se esperaban. Incluso, en el peor de los casos, hay ejemplos de participaciones en eventos de este tipo que han terminado generando pérdidas. Esto no implica que participar en exposiciones sea una mala estrategia, solo que requiere de mejor planificación. Te taremos algunos trucos para que tomes en cuenta en tu próxima exposición.

1. Haga un análisis sucinto de por qué sus experiencias anteriores no fueron las mejores
Para saber qué falló, es necesario determinar cuáles fueron los procedimientos que se siguieron y no funcionó. Además, es muy importante comprender qué porcentaje de responsabilidad tenemos en estos asuntos, debido a que el mercado cambia constantemente. Puede que los productos y servicios que se hayan ofrecido en un evento no hayan tenido el mismo porcentaje de ventas por motivos relacionados con el intercambio comercial, o que la cantidad de demanda haya disminuido. Esto no tiene por qué relacionarse con su estrategia.

2. Replantee el tipo y el lugar de la exposición a la que ha asistido
No todos los productos van en todos los países ni en todas las exposiciones. Si usted se dedica a vender mesas de tipo japonés, puede que no tenga mucho éxito la Decorex, en Durban, Sudáfrica. Por ese motivo, es importante replantear, según diferentes estudios y opiniones, en qué exposiciones se debe participar. Ahí habrá que determinar si son grandes o pequeñas, enfocadas a un público masivo o a compañías que deseen comprar al mayor, el lugar en dónde se efectúan, entre muchos otros criterios.

3. Planifique los gastos fijos y calcule las posibles ganancias
Toda exposición genera gastos importantes, que deben ser planificados desde el primer momento para que luego no genere un impacto extraordinario. Asesorado por expertos financieros, hay que tener en cuenta el presupuesto disponible y los gastos que se harán. Al mismo tiempo, el margen de ganancias debe ser lo suficientemente amplio como para poder permitirse una disminución sin que en ningún momento implique un riesgo.

4. Use la tecnología en su estrategia de ventas
Puede que en eventos anteriores su stand no se haya visto muy beneficiado por el gusto del público. Quizás, para eso, debe diseñar un stand que sea más innovador, con vendedores menos tradicionales y mayor uso de la tecnología, puede lograr multiplicar sus ventas.

5. Contrate personal local
Todo indica que hay más probabilidades que una persona le compre a un vendedor con el que encuentra similitudes, que a alguien que cree que es totalmente diferente. Por eso existen páginas que ofrecen los servicios de personal local, que puede inspirarle más confianza a los clientes y aumentar las ventas.

Author: Press A.
Company: ExpoTor



Share:

What should our members learn from your expo experience?

Submit Your Article