¿Cómo hacer su stand más interactivo?

¿Cómo hacer su stand más interactivo?

Author: Press A. - Company: Exp...
Share:

Las nuevas tecnologías llegaron para quedarse. Su presencia en las ferias y exposiciones se puede palpar en cada rincón, desde la fabricación de los productos hasta su presentación. La tecnología es un requisito necesario para la producción de diferentes obras, pero también es indispensable que se use para concretar ventas seguras a través de un stand interactivo.

Los expositores deben estar a la orden del día con respecto a la tecnología presente en su stand. Generalmente, ha sido responsabilidad de los diseñadores hacer los stands agradables y amenos. Sin embargo, eso depende cada vez más de los expertos en tecnología, que la saben incorporar en los espacios físicos. A continuación le mostraremos una serie de consejos para hacer su stand más interactivo.

Pida asesoría de expertos

Una de las primeras cosas que hay que entender es que el campo tecnológico que permite la interacción es bastante amplio y preciso. En él existen profesionales que se encargan a tiempo completo, contratación mediante, de poder adaptar cualquier stand a las nuevas tecnologías de forma agradable e interactiva para los usuarios. Si quieres despreocuparte del tema, ésta puede ser una buena opción. Puedes buscar a expertos que tengan críticas positivas en plataformas online.

Tenga una buena relación en redes sociales con sus clientes

Los community manager son en la actualidad un trabajo demandado y demandante. Las empresas y marcas requieren de cuentas en redes sociales que sean actualizadas a diario con diferente contenido. En un stand, toda esa interacción se aprecia, y puede, usando la tecnología, hacer que los clientes sean mucho más receptivos.

Haga que la experiencia no termine en el stand

Una exposición o una feria es un evento que dura unos días y termina. Uno de los mayores objetivos de los stands interactivos es que la experiencia no termine con el evento. Todo eso se hace a través de la utilización de los medios electrónicos. Si un cliente está en contacto con las redes sociales de la marca, recibe información semanalmente y es invitado a nuevos eventos, la relación se torna permanente.

Estudie en qué tipo de feria o exposición va a estar

No es lo mismo exponer en la MilanoUnica de Milán que en una exposición regional. Dependiendo del nivel de la exposición o feria en la que se hará presencia, se podrá determinar cómo deberá ser la interacción con los clientes. Las actividades organizadas por el stand dependerán también del presupuesto destinado a ellas.

Enfóquese en que los potenciales clientes participen en el proceso

La interacción también pasa por ofrecerle a los clientes distintos paquetes y actividades, que los entretengan y atraigan los días del evento y que a su vez hagan que se desarrolle una relación por más tiempo. Mientras más se involucre el cliente en el producto, más posibilidad de compras habrá.

Manténgase siempre a la vanguardia

La tecnología avanza día a día, pero las ideas también. Hay siempre que mantenerse a la vanguardia de los cambios, y saber adaptarse ante las nuevas exigencias para mantener siempre al alza el negocio.