Cuando Berlín se vuelve Babel: ExpoLingua, una exposición mundial de idiomas

Cuando Berlín se vuelve Babel: ExpoLingua, una exposición mundial de idiomas

Author: Press A. - Company: Exp...
Share:

Para quienes gustan de ellos, los idiomas son completamente apasionantes. Existen tantos y son tan diferentes que los fanáticos de los idiomas sienten ansiedad de no poder aprenderlos todos. En el planeta Tierra hay más de seis mil lenguas que cautivan en interés de millones de personas, pero que muchas resultan muy difíciles de aprender, bien sea por sus características léxico-gráficas o por falta de documentación de su gramática.

Hay quienes aprenden los idiomas por necesidad, los que lo hacen para conocer la cultura de quienes los hablan, mientras que otros tantos lo hacen por mera afición. Existen muchos métodos a seguir, según las características de cada estudiante. También, existen muchas formas de aprender a ser profesor de un idioma, pues no basta con saberlo. Para todos estos casos existen muchas exposiciones internacionales donde traductores, intérpretes y amantes de los idiomas se concentran.

Una de ellas es ExpoLingua, que se realiza anualmente en la capital de Alemania, Berlín, en el mes de noviembre. A continuación usted podrá leer una breve reseña de esta muestra.

Diversidad en los expositores
No solo se trata del vasto número de áreas que cubre esta exposición, que va desde las academias de idiomas hasta las editoriales, pasando por programas informáticos y de traducción. El solo hecho de tener a 150 expositores de más de treinta países permite dilucidar el carácter de esta exposición lingüística, que permitirá conocer a quienes la visiten todo tipo de cuestiones referentes a los idiomas.

Asuntos como los métodos de enseñanza, mecanismos de certificación de los idiomas que imparten, estudios en los países donde se hablan esos idiomas, planificación de viajes y muchos más son atendidos por los expositores a requerimiento de los visitantes.

Gran actividad de clases y aulas
Otra de las actividades más frecuentes que tienen lugar en esta exposición son las clases de idiomas. Generalmente, los visitantes pueden asistir a una clase de prueba entre muchos idiomas que se encuentran disponibles, como pueden ser el inglés, francés, alemán, italiano, chino mandarín, polaco, turco, entre muchos otros. A través de estas clases, los profesores comienzan a probar la efectividad de sus métodos y a aplicar las modificaciones pertinentes.

Representación de las manifestaciones culturales
La cultura es lo que identifica a un pueblo, y a través de sus manifestaciones culturales una sociedad puede verse completamente reflejada. En la ExpoLingua de Berlín se desarrollan numerosas actividades culturales, con frecuencia pagadas por los expositores, para hacer pequeñas muestras de cómo se manejan las configuraciones culturales. Quienes la visitan al ver alguna de las obras podrán tener un vínculo más directo con el aprendizaje de un idioma o lograr descubrir otro.