¿Exposición nacional o internacional? 7 preguntas para decidirse...

¿Exposición nacional o internacional? 7 preguntas para decidirse...

Author: Press A. - Company: Exp...
Share:

7 preguntas para decidirse entre una u otra

De seguro que ya usted tiene claro todos los beneficios que proporciona exhibirse en diferentes eventos de varias magnitudes. Por ese motivo, está analizando la situación de cómo será la mejor estrategia de ventas en las exposiciones, pero aún no sabe qué tipo de estrategia emprender. Una de las preguntas que surge con frecuencia es si presentar su producto en una exposición nacional o en una internacional.

Todo dependerá, por supuesto, del momento actual que atraviese la empresa y también de los objetivos que se han planteado a largo plazo. A pesar de esto, no suele ser fácil tomar una decisión, por lo que le recomendamos responder las preguntas que a continuación planteamos.

1. ¿Cuál es la situación financiera de su empresa?
Lo primero que hay que responder es, ¿cuáles son los gastos por motivo de exposición que puede costearse la empresa? Una vez respondida esa pregunta, se puede definir perfectamente si es factible económicamente pagar los gastos de participar en una exposición internacional.
2. ¿Cuáles son los objetivos a mediano y largo plazo de la empresa?
Aunque no hayan sido planteados por escrito, en todas las empresas siempre se han planteado objetivos a mediano y largo plazo. Si dentro de estos objetivos está una masificación del producto a nivel nacional o comenzar un proceso de exportación, entonces la respuesta de dónde exponer queda un poco más clara.
3. ¿Desea exponer un producto o una marca?
Hay empresas de todos los tamaños. Las que son muy grandes, exponen marcas por separado en exposiciones internacionales. Pero usted debe definir si quiere exponer la totalidad de su empresa, con todos sus productos y servicios, o solamente alguno de ellos. Sabiendo esto, podrá ir definiendo el lugar en el que sería más propicio exponer la marca o la empresa.
4. ¿Desea ahorrar o invertir?
Entre los objetivos, debe estar claro en qué proporción las ganancias de la empresa deben invertir y ahorrar. Si la balanza se inclina hacia el ahorro, una exposición nacional será la mejor opción, porque reduce costos. En cambio, la mejor inversión que puede haber es dar a conocer la marca para aumentar las ventas, especialmente en el extranjero.
5. ¿Qué tan informado está de las diferentes realidades?
Puede que el producto que usted expone sea muy famoso y útil en su región o país, pero no debe ser lo mismo en otras partes del mundo. Por esa razón, usted debe saber cuáles son las características de la economía de esos diferentes lugares, para así poder saber a qué atenerse y dónde será mejor invertir.
6. ¿De qué tamaño es la exposición en la que desea presentarse?
También esto influye, porque una gran exposición nacional puede ser mucho más útil que una pequeña exposición internacional, y así ahorrar costos. Las más pequeñas reducen las opciones de los compradores, pero también reducen el número de compradores. Por ejemplo, si usted vive en Alemania y tiene una empresa de productos dentales, ir a la Fachdental parece una gran opción.
7. ¿Ha hecho un estudio de ventas?
Apostar alto es algo muy bueno, pero siempre será importante hacer estudios de ventas antes de tomar una decisión. Al realizar esto, se podrá ver si es conveniente invertir en determinado país o región.