Mobile World Congress Barcelona 2018 en el actual contexto político de Cataluña

Mobile World Congress Barcelona 2018 en el actual contexto político de Cataluña

Author: Dragos A. - Company: Ada...
Share:

El Mobile World Congress se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018 en Fira Gran Vía en Barcelona, con algunos eventos también en Fira Montjuïc y en La Farga L’Hospitalet.
El Mobile World Congress (abreviado por sus siglas MWC) también conocido como World Mobile Congress (WMC) es un congreso de carácter anual en torno al mundo de la comunicación móvil, que actualmente se celebra en la Fira Barcelona, España. Es considerado el más importante del mundo en su sector. En este congreso sobre la tecnología global y la plataforma I+D se pretende fomentar la colaboración internacional en las comunicaciones inalámbricas móviles.
El MWC/WMC suele ser el espacio donde se produce un mayor número de presentaciones de avances en comunicaciones inalámbricas y móviles. La cumbre ofrece una oportunidad única de ingenieros, científicos e inversionistas de las áreas de sistemas inalámbricos y aplicaciones móviles para mantener el dinero técnico, y conectar a la red con expertos principales globales y los ejecutivos en el 4G que constituyen el movimiento móvil.
Se celebra en Barcelona, España desde el año 2006 y la intención parece ser seguir celebrándose ahí hasta el año 2023.
La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a cerca de 800 operadores con casi 300 empresas, presentes en los estands de diseño en Fira Barcelona, en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, entre ellos los fabricantes de móviles y dispositivos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce eventos líderes en la industria como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil del Continente Americano y las conferencias de la Mobile 360 Series.
GSMA anuncia nuevos ponentes del Mobile World Congress 2018
La GSMA ha confirmado a casi una docena de nuevos ponentes para el próximo programa de conferencias del Mobile World Congress, que representan a diversas organizaciones del amplio ecosistema móvil así como del gobierno y de la comunidad de desarrollo. Los ponentes principales recientemente confirmados incluyen:
• Brigitte Baumann, fundadora y directora de inversiones de Go Beyond Early Stage Investing.
• Brian Behlendorf, director ejecutivo de Hyperledger.
• Ricardo Antonio Rosselló Nevares, gobernador de Puerto Rico
• Marie Ehrling, presidenta de la junta directiva del Telia Group y presidenta de Securitas.
• Alastair MacLeod, director y presidente ejecutivo de Teralytics.
• Kathy Calvin, directora y presidenta ejecutiva de la Fundación de las Naciones Unidas.
• Dr. Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial.
La organizadora del Mobile World Congress (MWC) ha anunciado la presencia del presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), Ajit Pai.
La comisión que preside Pai aprobó el pasado diciembre la supresión de la neutralidad de la red, la norma impulsada en 2014 por el entonces presidente Barack Obama, y que protegía a internet como un servicio público, lo que impedía que las compañías proveedoras de internet pudieran bloquear o ralentizar cualquier portal de la red, sin importar el tipo de contenido. La decisión despertó la ira en las redes y entre los ciudadanos, que centraron su furia en Pai.
Una de las novedades del programa de 2018 es la presentación de Women4Tech, que se llevará a cabo el jueves 1 de marzo, en la que destacan ponentes como Emma McGuigan, directora tecnológica del grupo Accenture, Berit Svendson, CEO de Telenor Norway y Susana Balbo, diputada y presidenta del Grupo W20 de Argentina. La sesión pondrá de relieve la importancia de la diversidad y la inclusión de las comunicaciones en la industria y, de manera más amplia, en la sociedad. Otras sesiones destacadas del Mobile World Congress explorarán temas como por ejemplo el contenido y los medios de comunicación, la economía digital, la Cuarta Revolución Industrial, las estrategias de los operadores de telefonía móvil, los servicios inteligentes y la sostenibilidad. Más información sobre las conferencias del Mobile World Congress, en: https://www.mobileworldcongress.com/conference-programmes/agenda/.
Diseño de stands para las marcas de coche que marcarán el futuro
En el sector automovilístico, el Grupo BMW hará una demostración con un automóvil sin conductor de su gama BMW i, a la vez que Byton presentará su nuevo coche conectado. En el salón de exposiciones también estarán otros fabricantes de vehículos como Mercedes Benz, SEAT y Toyota. Kazakh Telecom y Salesforce también se encuentran entre las últimas empresas confirmadas para exponer en stands de diseño en Fira Barcelona y se unen a aquellas ya anunciadas como Alibaba, AT&T, China Mobile, Cisco Systems, Continental, Deutsche Telekom, Ericsson, Essential, Facebook, Google, HTC, Huawei, Intel, Lenovo, LG, Microsoft, NTT DOCOMO, Nokia Solutions and Networks, Orange, Qualcomm Incorporated, SK Telecom