¿Por qué exhibir en el mundo de los panaderos?

¿Por qué exhibir en el mundo de los panaderos?

Author: Press A. - Company: Exp...
Share:

¿Es usted un fanático de la panadería o se dedica a ella? Conozca estas ferias internacionales del negocio del pan

El pan es un alimento universal a base de harina de trigo que ha conquistado los corazones de la humanidad entera. En todos los países del mundo se elabora pan día tras día, de los más diversos tipos: desde el más elemental pan blanco hasta los tipos más complejos que se mezclan con otro tipo de ingredientes. Para saber cómo es una cultura y los sabores de un pueblo, se puede estudiar cómo son sus panes.

Pero el negocio del pan no acaba ahí, porque las panaderías elaboran todo tipo de productos con la harina de trigo como base y pueden ser, dulces o salados, rellenos o solos. Estos varían en todas partes del mundo, y han encontrado un buen lugar de exhibición en las grandes ferias y exposiciones internacionales de panadería.

Maestros panaderos de todo el mundo se encuentran año tras año en muchos eventos que les permiten aprender sobre nuevas técnicas y sabores, además de adquirir productos que faciliten y mejoren su labor. A continuación te presentamos una breve semblanza sobre tres exposiciones sobre panadería conocidas internacionalmente.

Bakery China
El trigo del gigante asiático es cada vez más conocido por su calidad, además de los buenos productos que realizan. Muchos de ellos se exponen en Bakery China, una exposición que se realiza anualmente en el New International Expo Centre de Shanghái, en la República Popular China. El mes en el que se desarrolla año tras año es mayo.

Fundada en 1998, en la próxima edición de esta feria participarán 2043 expositores de un total de 30 países y regiones. Los visitantes ascienden a más de 122 mil de 105 países, que se encuentran en un espacio de 183 mil metros cuadrados. Entre las secciones de la muestra se encuentran los ingredientes de preparación de los panes, así como los procesos de embalaje y los equipos.

SIGEP
En enero de cada año y desde 1979, tiene lugar en la costera ciudad italiana de Rimini la exposición SIGEP, o la International Exhibtion for the Artisan Production of Gelato, Pastry, Confectionery and Bakery. Con 1250 expositores y más de 160 mil visitantes que se concentran en 129 mil metros cuadrados, la SIGEP se enfoca en el público profesional de la panadería. Además, también tiene un connotado papel en el mundo del helado y la pastelería, sumado a la preparación del café.

Südback
En la ciudad alemana de Stuttgart, tiene lugar en septiembre de cada año una de las exposiciones de panaderías más importantes que hay en el mundo: la Südback. Es un gran centro de intercambio de ideas entre personas de todo el mundo sobre los conceptos de panadería. Los panaderos y los confeccionadores tienen amplio espacio en esta muestra, que en una de sus ediciones pasadas acogió a 691 expositores de 23 países y más de 38 mil profesionales expertos en los productos elaborados en base al trigo.