¿Trabaja usted en la industria MICE? Asista a Expo!Expo!, la exposición de...

¿Trabaja usted en la industria MICE? Asista a Expo!Expo!, la exposición de...

Author: Press A. - Company: Exp...
Share:

Asista a Expo! Expo!, la exposición de las exposiciones

Seguramente usted ha pensado que hay exposiciones para todo, y es verdad. Existen ferias y exposiciones hasta para los mismos eventos de la industria MICE. Aquí, se agrupan en forma de stands las ferias de todo el mundo, abarcando diferentes sectores de la economía y la producción en general. La industria MICE es muy amplia, y para poder mostrar sus creaciones necesita también de exposiciones que manifiesten la diversidad y permitan una competencia sana entre ellas.

En la imagén se puede ver un momento de una Campfire Sesion de Stephanie Selesnick, una de los más importantes expertos en el capo de las ferias internacionales.

Una de las mayores exposiciones de este tipo es Expo! Expo!, que es la muestra anual de IAEE. Este evento se realiza en la ciudad de San Antonio, en el estado de Texas de los Estados Unidos. Desde 1992, a finales del mes de noviembre durante tres días se desarrolla esta feria que concentra una multitud de representantes de la industria MICE a nivel mundial. En este artículo le presentamos los elementos más destacados de este magno evento.
Enfoque en la creación de contactos

Uno de los lemas de la Expo! Expo! es It’s all about connections, lo que significa que todo se puede resumir en las conexiones que se crean en este tipo de eventos. A esta feria asisten todo tipo de visitantes, pero en su gran mayoría, un 52%, son organizadores de eventos de tipo asociativo. Le sigue un 26% de organizadores independientes, un 19% de organizadores de eventos corporativos y finalmente un 3% de organizadores de público y consumidores en general.

Todo este nutrido grupo de asistentes convive con los expositores, que en su mayoría pertenecen a la rama de las exposiciones business-to-business. También son muy importantes los expositores dedicados a las reuniones de consejos ejecutivos, además de los que se dedican a las exposiciones abiertas al consumidor en general.

Diversificación de la agenda
La Expo! Expo! no es solamente un gran espacio lleno de stands donde expositores de todo el mundo muestran la calidad y los beneficios de participar en sus eventos. El carácter integral de esta exposición es indiscutible, por lo que durante los días del evento se desarrollan una multitud de actividades de los más diferentes tipos, pero con especial énfasis en las charlas y cursos educativos, que se dictan a todo el personal que desee una especialización en las áreas ofertadas.

Programas para diferentes grupos
Una de las características que más destaca de este evento es la capacidad que tiene de atraer a distintos sectores del público. Esto se debe a que ofrece a sus usuarios diferentes actividades para personas de tipo ejecutivos, principiantes, estudiantes, mujeres, jóvenes profesionales, entre otros. Esto genera un importante incentivo para la participación de muchas personas.